viernes, 25 de junio de 2010

El más grande

Tal día como hoy, hace un año, el planeta entero se despertaba con una triste noticia. Michael Jackson había muerto. Como todo lo que rodeó a su vida, esta noticia se cubría de falsos rumores, malicias y mentiras. Mucha gente lo criticaba, mucha gente lo culpaba. No se cómo se sentirían los demás. Y me da igual. Se cómo me sentí yo. Primero fue la duda: ¿Se ha muerto? ¿Seguro? Luego la necesidad de información: ¿Pero por que? Finalmente y sin poder evitarlo, la pena. La sensación de que se había perdido algo tan valioso que el mundo entero notaría su falta. Para mi fue un día muy triste, por que una de las pocas personas a las que admiro desde mi infancia se había ido de una forma estúpida e injusta. Aún recuerdo la primera vez que vi el videoclip de Thriller: No recuerdo exactamente que edad tenía pero era una enana. La noche de San Juan iban a poner un especial en televisión que duraría toda la noche y habían anunciado que iban a poner el videoclip. Mi padre me dijo que me iba a encantar y que tenía que verlo, así que lo grabó en vídeo y a la mañana siguiente me lo puso. Aun recuerdo que me quedé alucinada. (Ya de entonces me gustaban las historias de terror, jaja) Me encantó, su forma de cantar, su forma de bailar, la historia... Aquellos zombies que bailaban tan sincronizados que parecían uno se me quedaron grabados en la memoria y nunca se me borrarán de ella. Yo nunca fui una hiper fan de Michael, no me sabía su vida entera, ni cuanto ganaba o dejaba de ganar. Solo se que desde pequeña su música me ha acompañado. Se que me gustaban sus canciones, que sus letras me llenaban, que estaban teñidas de tristeza, si, pero también de amor, de fuerza, de esperanza, de ganas de cambiar el mundo. Se que me encantaba su forma de bailar, que cada vez que le veía bailar sonreía y le envidiaba a la vez que me maravillaba, que me parecía increíble que alguien pudiera fundirse así con la música, hacer esos movimientos que me parecen imposibles y tener esa frescura y esa fluidez. Se que es el artista que mas dinero donó a causas humanitarias: 300 millones de dolares. Se que cada vez que le acusaban de pederastia yo me enfadaba y le defendía. Y no se por qué, pero siempre tuve un pálpito, siempre sentí que era inocente (Como se demostró mas tarde, demasiado tarde, ya después de su muerte). Tubo una vida triste, pero llenó de alegría las vidas de millones de personas, y aunque solo fuera por eso, para mi merece el mayor respeto que se le pueda dar a alguien. Iba a escribir mas, pero creo que lo mejor que se puede decir de el, lo dice su propia música. Serán siempre la música, y el. DEP, Michael, estarás siempre en nuestros corazones.

we are gonna change the world.

25/06/10

No hay comentarios: